Podemos preguntarnos acerca de que es un "sujeto" y luego preguntarse que es ser "subalterno".
Para el primer mundo y sus intelectuales...como Foucault, Deleuze, Bourdieu, Butler, Haraway...por nombrar algunos/as...el sujeto no existe, luego no existe lo sublaterno...ya que lo perferico y lo central poseen contornos difusos, con un "ENTRE" (Derrida), que no logra nunca ser nombrado...
Entonces el Sujeto Subalterno no puede hablar... por que no existe o por que no puede hablar? ...es necesario existir para tomar la palabra en el agora de la polis?
¿Hablar por un sujeto sublaterno es tan colonialista e imperialista como aquel que le silencia?
Hablar...conocer, hacer o sentir....imposibilidades en tanto inexistencia del sujeto y de lo sublaterno.
entonces que es SUDAMERICA...lo SUD alterno de lo Americano, el entre inombrado...la periferia y el centro mezclados?
antes de hablar ...sobrevivir
porque otro sujeto y otra subalteridad es posible ...otro mundo tambien
Para el primer mundo y sus intelectuales...como Foucault, Deleuze, Bourdieu, Butler, Haraway...por nombrar algunos/as...el sujeto no existe, luego no existe lo sublaterno...ya que lo perferico y lo central poseen contornos difusos, con un "ENTRE" (Derrida), que no logra nunca ser nombrado...
Entonces el Sujeto Subalterno no puede hablar... por que no existe o por que no puede hablar? ...es necesario existir para tomar la palabra en el agora de la polis?
¿Hablar por un sujeto sublaterno es tan colonialista e imperialista como aquel que le silencia?
Hablar...conocer, hacer o sentir....imposibilidades en tanto inexistencia del sujeto y de lo sublaterno.
entonces que es SUDAMERICA...lo SUD alterno de lo Americano, el entre inombrado...la periferia y el centro mezclados?
antes de hablar ...sobrevivir
porque otro sujeto y otra subalteridad es posible ...otro mundo tambien
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